Sebastián Viera besa los guantes que llevó en su último partido con Junior
Sebastián Viera besa los guantes que llevó en su último partido con Junior
Foto
Cleyton Goethe

Share:

Viera le dijo adiós al Junior, pero no al corazón de su hinchada

El histórico capitán del equipo lloró en medio de los aplausos y coros de 45.000 aficionados en el Metropolitano.

El presente y la nostalgia se unieron en la despedida del Junior de Sebastián Viera en un colmado estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que fue testigo de una gran fiesta rojiblanca.

Del combo de los amigos de Viera, los más aclamados por la afición fueron el ‘Pibe’ Valderrama, Giovanni Hernández, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Luis Narváez.

El equipo, que fue dirigido por José ‘Cheché’  Hernández y Alexis Mendoza, fue completado por José Luis Chunga, Iván Vélez, Braynner García,Carachito’ Domínguez, Harold Macías y José Amaya.

Quedaron como suplentes Luis Fernando Muriel, Martín Arzuaga, Carmelo Valencia, Jorge Aguirre, Víctor Cortés, James Sánchez y Jossymar Gómez.

Después de ellos, Viera saltó a la cancha acompañado de su familia, en medio de una ovación grandísima.

“Voy a estar siempre agradecido a este gran club, me dieron lo más lindo de la vida que es mi familia, el respeto, la admiración y el cariño. Los voy a llevar toda la vida en mi corazón. El que conoce a Junior lo ama para toda la vida” dijo el uruguayo, visiblemente emocionado.

Tras dirigirse al público, Viera recibió una placa de reconocimiento de la Dimayor, a través de su gerente Ricardo ‘Gato’ Pérez, y del Junior, por medio de su presidente Alejandro Arteta.

Viera comenzó atajando en el Junior actual, que tuvo de inicio a tres de sus nuevas incorporaciones: los argentinos Emanuel Olivera y Gonzalo Lencina y Pablo Rojas.

El público se deleitó con la clase intacta del ‘Pibe’ y de Giovanni, quienes colocaron pases precisos, y las gambetas de Luis Díaz, quien complicó a toda la defensa juniorista.

Lencina abrió el marcador para Junior tras capturar un rebote de Chunga.

Los amigos de Viera tuvieron la posibilidad del empate tras una pena máxima cometida por Nilson Castrillón a Teo Gutiérrez. Cobró el guajiro y estrelló la pelota en el vertical.

El 2-0 para Junior llegó por cuenta del homenajeado Sebastián Viera, quien ejecutó un tiro libre que dejó estático a Chunga. El uruguayo corrió a festejar hacia la tribuna sur, en donde la barra Frente Rojiblanco desplegó un tifo de Viera acompañado de su familia, que el portero contempló asombrado durante varios segundos y luego agradeció el detalle de los hinchas.

El entretiempo estuvo animado por Juan Piña y su orquesta, quien interpretó el Cumbión del Junior y le dedicó coros a Viera y a Teo Gutiérrez.

El gol del capitán Viera al arco de Chunga

En el segundo tiempo, después de que Carmelo desaprovechó una clara jugada de gol tras un pase magistral de Díaz, Junior marcó el tercero a través de Steven ‘Tití’ Rodríguez, última incorporación del conjunto tiburón.

Acto seguido vino el ingreso de Santiago Mele por Viera. Cuando fue anunciada la sustitución, el ídolo juniorista se arrodilló mientras recibía la ovación del público. Saludó a todas las tribunas y luego se confundió en un emotivo abrazo con Mele y posteriormente con Carlos Bacca, Didier Moreno, Freddy Hinestroza y Vladimir Hernández.

Luis Díaz continuó haciendo diabluras y le cometieron una nueva pena máxima que ejecutó Toloza y tapó Mele para mantener la ventaja a favor de Junior.

Viera entró a tapar en el equipo de sus amigos y se ganó el aplauso del público con dos atajadas.

Abrazos de los amigos para el histórico capitán de Junior.

Kevin Padilla marcó el 4-0 para Junior y luego de esto José María Pazo entró a tapar por Viera, quien pasó a jugar como delantero.

El 5-0 para Junior lo marcó nuevamente ‘Tití’ Rodríguez, pero el partido culminó con una gran ovación para el jugador que pagó la entrada y que no parecía jugando un partido de exhibición, sino uno de la Premier League con el Liverpool: Luis Díaz, quien le dio paso a Carlos Bacca.

Viera cerró su gran noche despidiéndose de la banda de Los Kuervos, en la tribuna norte, a la cual le agradeció el apoyo durante 12 años, sobre todo en los momentos difíciles.

El uruguayo después se paseó por oriental, tribuna que calificó de sufrida por el sol que le toca aguantar en los partidos. Luego llegó nuevamente hasta el Frente Rojiblanco de Sur, que otra vez expandió el tifo que fabricó en su honor, con el que Viera se fotografió.

“Las salidas de ustedes fueron espectaculares, gracias por todo su cariño”, dijo Viera.

Sebastián Viera lloró ante la hinchada juniorista que lo aclamó.

El recorrido del legendario capitán del Junior terminó en occidental donde también la hinchada coreó su nombre.

Así terminó la historia de Viera como futbolista activo del Junior, en medio de sus amigos y una hinchada que lo idolatra. Un  recuerdo que lo acompañará de por vida

¡Gracias, capitán!

 

Más sobre este tema: